Colapsó el sistema de contenedores de basura

No hay más lugar pero algunos vecinos igual depositan la basura.

Basura acumulada alrededor de los contenedores. Vecinos que igual depositan la basura sabiendo que ya no hay más lugar. Sumado a esta situación, perros callejeros que aprovechan y buscando comida desparraman bolsas plásticas varios metros a la redonda.

Esta es la situación a las 21 horas del primero de enero de 2016 en casi la totalidad de los contenedores que fueron ubicados estratégicamente en la ciudad de Carmelo.

Responsabilidades compartidas

El sistema de contenedores colapsa presumiblemente por el aumento del consumo que se da habitualmente en las fiestas de fin de año, por el comportamiento de algunos ciudadanos que no les importa crear un foco de basura en su propio barrio y a su vez por la falta de un plan de emergencia de las autoridades para desarticular esta situación crítica.

Hay lugares que es imposible acercarse por la decenas de bolsas que se apilan alrededor del contenedor generando la indignación de los vecinos.   Hoy a la tarde nos escribió una vecina «Estoy indignada. La gente no tiene arreglo. Vienen campantes y tiran la basura al costado del contenedor. Tengo la ventana de mi dormitorio a metros del lugar ¿quién se hace cargo de esta situación?.»

 

Salir de la versión móvil