El primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial, que se celebrará en Uruguay entre el 20 y el 21 de junio, buscará mostrar que el país suramericano es un buen destino para hacer negocios.
Según explicó a Efe Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, la agencia de promoción, inversiones e imagen país, Uruguay «es el único del Mercosur y de los pocos en la región que tiene grado inversor».
Además, resaltó que muchos aspectos que tienen que ver con la «confiabilidad» hacen de esta nación un buen lugar para invertir.
«Uruguay cuando se presenta como ‘hub’ (centro) de negocios hace referencia a la estabilidad social, política, económica y a la seguridad jurídica del país», destacó Carámbula.
Durante el evento habrá conferencias y paneles donde los principales actores que mueven la economía de Iberoamérica expondrán sobre las temáticas más relevantes para el desarrollo de los países en los escenarios que presenta el nuevo milenio, según explica en su web oficial.
Algunos de los conferenciantes serán el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; el ministro de Economía, Danilo Astori, y el de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.
También estará el presidente del Consejo Iberoamericano para la productividad y competitividad, el hispano-uruguayo Enrique Iglesias; el viceministro de Industria de Paraguay, Luis Llamosas, y la secretaria de Comercio Exterior argentina, Marisa Bircher.
Desde España, por su parte, llegarán la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova; la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, y el director de Acción Internacional de la Universidad Politécnica de Valencia, Javier Orozco.
Respecto a los expositores del evento, que será organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), Carámbula apuntó que sus presencias realzan y legitiman la actividad.
Por otro lado, el director de Uruguay XXI puntualizó que durante el encuentro la agencia aprovechará para mostrar las «bondades del país» y mantendrá un almuerzo con los invitados extranjeros para intercambiar ideas.
Durante esta comida, los visitantes podrán escuchar testimonios de empresas multinacionales que están instaladas en el país desde hace tiempo.
«Nuestro rol es contar las bondades del país, pero cuando hay una empresa extranjera instalada, que le ha ido bien, que no solo ha venido sino que ha reinvertido y ha ampliado aún más sus operaciones eso sin dudas da confianza a los posibles inversores», señaló Carámbula. (EFE)
Comentarios