El Ministerio de Turismo de Uruguay lanzó este viernes, con un paseo por Montevideo para adultos mayores del interior del país, el mes del turismo social, una modalidad que se propone «mejorar la calidad de vida de las personas» de la mano de la recreación.
Así lo destacó en el marco del lanzamiento de la iniciativa, que se llevará a cabo mediante 20 viajes para adultos mayores, trabajadores y quinceañeras a lo largo de junio, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian.
«Creemos que el ocio, la recreación y el turismo son un derecho y la vida nos ha demostrado que (el turismo social) mejora la calidad de vida de las personas porque se hace en grupo y permite conocer toda la riqueza que tiene el Uruguay», apuntó la ministra.
Kechichian indicó además que como en Uruguay las vacaciones de invierno, que tienen lugar entre los meses de junio y julio, son emblemáticas del turismo interno, esta también es una buena época para los viajes de turismo social, que, apuntó, este año serán disfrutados por unas 5.500 personas.
En ese sentido, la titular del Ministerio, que recibió en el Auditorio Nacional del Sodre a un grupo de adultos mayores del interior del país que viajó a Montevideo a pasear durante el día, resaltó que este sector de la población es uno en los que hace más foco el programa.
«Para hacer turismo social tienen mucha facilidad porque tienen tiempo, no necesariamente tienen que viajar un fin de semana y eso nos permite armar paquetes más ventajosos con el sector privado», acotó.
Por su parte, Miriam Maqueira, de 63 años, que preside una agrupación de 350 jubilados de la localidad de Fray Marcos, ubicada en el departamento de Florida (centro sur), expresó a Efe que lo mejor de participar del programa para ella es «viajar en grupo y conocer los lugares maravillosos que tiene el país».
«A Montevideo hemos venido por el día pero también hemos viajado por tres días, por ejemplo a la Laguna Merín, a San Gregorio de Polanco, a San Javier, a San José, a Artigas, a Colonia. Hemos conocido muchas partes de nuestro país divinas que no conocíamos y estamos re (muy) contentos de viajar con turismo social», concluyó.
El Sistema Nacional de Turismo Social de Uruguay aspira a que quienes habitualmente no ejercen su derecho al turismo viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad.
El programa incluye 42 ofertas turísticas distribuidas en 17 departamentos del país, más de 14 compañías de autobuses y 20 agencias de viajes. (EFE)
Comentarios