El próximo martes quedará cumplida la pena que el Juzgado de Faltas le otorgó al Senador Daniel Bianchi por haber conducido en Maldonado en estado de ebriedad, medida que se alcanzó luego de concretarse la suspensión de los fueros para que pudiera responder ante la Justicia.
La pena impuesta fue la de concurrir dos horas diarias durante quince días al Municipio de Carmelo donde realizaba tareas administrativas.
Según fuentes consultadas Bianchi retornará nuevamente al Senado donde completará su mandato para el que fue electo que tiene fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2020.
Sin embargo, el integrante del Partido Colorado y Senador Pedro Bordaberry realizó un pedido de destitución por «actos de inconducta que lo hacen indigno de su cargo«, buscando aplicar el artículo 115 de la Constitución. El tema se encuentra a estudio en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado que hasta el momento no se ha expedido.
La estrategia que sospechan los colorados
A pesar de no participar en las internas su lista 2015 participará en la misma, encabezada por quien fuera su secretario respaldando a Julio María Sanguinetti a través del apoyo a la candidatura de Gustavo Zubía. Según fuentes políticas si esta agrupación en un futuro le ofrece a Bianchi la candidatura, no necesitaría aprobación partidaria.
El tema viene siendo tratado por diversos dirigentes colorados con preocupación ya que el Senador habría utilizado en el pasado esa estrategia apoyando a Bordaberry, por fuera de la estructura partidaria de Vamos Uruguay, logrando así la diputación.
Comentarios