Con una intención de votos del 34% para el Partido Nacional, 17% para el Frente Amplio, y un 10% para los colorados pero con un 29% de indecisos, un estudio realizado por Opción Consultores publicado este domingo en El País advierte que parte de lo que suceda en nuestro departamento seguramente tendría repercusiones en las elecciones nacionales.
«Todo hace indicar que esos mojones (Colonia, Salto) serán claves si el Frente Amplio quiere consagrarse con un cuarto gobierno consecutivo o por el contrario, si la oposición quiere lograr la alternancia en el poder», dice el estudio.
La elección nacional en 2014 en el departamento fue del 42% para el Frente Amplio, pero ahora según los pronósticos la caída de esa fuerza política sería muy importante ya que estaría votando en un 17%.
En Colonia todos los partidos aparecen con un saldo negativo ya que los indecisos alcanzan las cifras más importantes del país con un 29%. El Partido Nacional del 37% en 2014 baja al 34% y el Partido Colorado del 13% en las elecciones pasadas tendría una intención de votos del 10%.
La visibilidad de figuras nacionales de todos los partidos se tendrá que notar en los próximos días en todo el departamento de Colonia si los asesores toman nota de la intención de votos según la encuesta de Opción.
Lo que insinúa el estudio es que la elección sería pareja y podría definirse en cómo actuarán los indecisos del departamento de Colonia y Salto.