Radares prometidos para Carmelo, Martín Chico y Nueva Palmira aún no se instalaron

En noviembre de 2018 se aprobó la compra luego de una Licitación Abreviada.

A pesar del anuncio del Poder Ejecutivo que se instalarían radares en el litoral del país , hasta el momento no se ha concretado.

El 22 de agosto de 2018 Carmelo Portal informaba que los radares marítimos en la zona del departamento de Colonia no tendrían cobertura permanente. La información fue confirmada luego por autoridades de la Armada Nacional y causó gran impacto en la prensa nacional e internacional. Fue la publicación de esta noticia que llevó al gobierno a realizar un llamado a licitación para la compra de radares.

El 7 de noviembre de 2018, la Unidad Centralizada de Compras de la Armada, según Resolución 161/7/XI/2018 adjudicó a la firma Aeromarine SA  luego de licitación abreviada 65/2018  la provisión de diversos productos referente a la «adquisición de radar para el litoral del país.

En Nueva Palmira y en Martín Chico se colocarían dos radares Furuno con receptores, conexiones a la red y estaciones de control con pantallas de 24 pulgadas, integradas a un sistema de monitoreo costero.

En la Sub Prefectura de Carmelo quedaría instalado el Centro de Control Regional un software de monitoreo a distancia con sistema de grabación llamado TimeZero Remote, con dos monitores de 24 pulgadas.

A ocho meses de la confirmación de la compra aún los mismos no han sido instalados.

Salir de la versión móvil