Este jueves 7 de enero llega a la Estancia Anchorena el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri, en su primer viaje al exterior del 2016.
El impacto de las nuevas medidas del Presidente argentino ya se sienten en la temporada turística del verano. «Volvieron los argentinos» dice la gente en la calle. En la ciudad de Carmelo es notorio el aumento de turistas de la vecina orilla. Una vuelta en la tarde por el Atracadero de Yates sobre el Arroyo de las Vacas lo mostraba con un movimiento interesante de embarcaciones.
Lejos quedan las medidas de Cristina Fernández de Kirchner quien trabó las relaciones entre ambos países hermanos. Desde el gobierno se vio con muy buenos ojos el levantamiento del cepo cambiario, el fin de las restricciones a las importaciones que fueron un verdadero calvario para las ventas uruguayas.
Este jueves, en nuestro departamento de Colonia, en la emblemática residencia presidencial Anchorena, asado mediante, se reúnen dos gobiernos distintos y hay expectativas sobre temas vinculados al comercio bilateral.