La diputada colorada Nibia Reisch señaló una serie de presuntas irregularidades en el Llamado a Cooperativas Sociales para trabajar en el Hospital de Colonia que realizó INACOOP mediante convenio con ASSE.
Es que la Dra. María Miralles integrante del directorio de ASSE, no solo fue la representante que evaluó en el tribunal formado por la misma ASSE, sino que además habría entregado previamente el proyecto para su estudio.
«Quien integró el Tribunal para seleccionar en representación de ASSE fue la misma persona que asesoró y presentó ante el Directorio de ASSE este proyecto», dijo este lunes a Telenoche la diputada Reisch.
La representante habló de su colega Mercedes Santalla (FA) quien habría manifestado públicamente que desde ASSE junto al equipo de Diputación del Frente Amplio habían trabajado junto a los ex trabajadores de FANAPEL organizando su ingreso al Hospital de Colonia como cooperativistas en forma directa.
«ASSE desmintió esto pero las cuatro cooperativas seleccionadas por ASSE para cubrir los puestos de camilleros, mantenimiento interior y exterior son de ex trabajadores de FANAPEL. Acá se le sacó la posibilidad a muchos desempleados del departamento de Colonia que puedan acceder,» dijo Reisch.
«Quien representaba a ASSE también asesoraba a las cooperativas para su conformación y luego las seleccionó, esto es sumamente delicado», denunció al explicar el accionar de la Dra. Miralles.
«Hay cientos de colonienses que están buscando una oportunidad y fueron excluidos«, advirtió la diputada colorada.
Autoridades de ASSE desmintieron esa información a Telenoche «en ninguna unidad ejecutora de ASSE entran los trabajadores a dedo. Ingresaron sí más de una cooperativa por licitación por necesidad de ampliación en el Hospital de Colonia. Esta licitación se realizó mediante un convenio con INACOOP,» dijo un vocero de ASSE.
Al consultar el periodista si todos los integrantes eran ex trabajadores de FANAPEL el funcionario desconoció ese dato «imagino que sí, en la de Mantenimiento, una de las cooperativas de FANAPEL, que se creó en INACOOP.»
Comentarios