La Junta Departamental de Colonia autorizó al Intendente Carlos Moreira a destituir a cinco funcionarios municipales de Tránsito que recibían coimas en casos comprobados de personas que perdían el examen para tramitar la libreta de conducir, también en aquellos que no querían hacerlo. La resolución a la que accedió Carmelo Portal dice «AUTORIZAR al Intendente de Colonia, a destituir a los funcionarios que se detallan, por las resultancias del expediente sumarial instruido y haber sido condenados con delitos continuados de cohecho simple.»
La solicitud a la Junta llegó directamente del Intendente Moreira luego que la Justicia procesara a los mismos, se iniciara en la comuna un sumario administrativo cobrando durante seis meses medio sueldo.
También se conoció la destitución de 15 funcionarios que robaban combustible. «Nosotros nos dimos cuenta de que había un consumo excesivo de combustible, entonces empezamos a extremar los controles. Robaban de a 120 litros por día. Habían inventado un sistema por el que podían violar el aparentemente inviolable sistema computarizado de Ancap», informó el Intendente Moreira al diario El País.
En Carmelo el robo de combustible estaba vinculado a unidades de recolección de basura. La Justicia Letrada de Carmelo los procesó sin prisión y se habilitó el respectivo sumario administrativo, fueron separados del cargo, cobrando medio sueldo durante seis meses.