La Fiscalía Letrada Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Ana Laura Roses, imputó a otro funcionario policial por un delito de asociación para delinquir especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de utilización indebida de información privilegiada y un delito de peculado en grado de tentativa, todos en calidad de autor.
De las conversaciones surge que intercambiaban informaciones de lugares donde habría dinero, droga y plata con el fin de coordinar allanamientos a efectos de apropiarse del dinero que se incautara para luego repartirlo entre los partícipes.
Asimismo, para justificar la solicitud de los allanamientos a la Fiscalía aprovechaban otros operativos de esclarecimiento de hechos (ejemplo personas requeridas por delitos). Es decir, ante el conocimiento de que en
un lugar determinado habría droga, dinero y/o armas solicitaban orden de allanamiento al Fiscal competente, induciéndolo en error a Fiscalía haciéndoles creer que en dicho lugar se hallaba algún requerido por hechos delictivos.