La Intendencia de Colonia estudió el consumo y gasto de agua y energía eléctrica y descubrió que la comuna le estaba pagando esas cuentas a varios privados.
La mayoría de los Paradores que la Intendencia licitó durante los últimos diez años era la propia administración comunal la que pagaba el consumo de luz y agua.
Paradores municipales bajo la lupa
Guillermo Rodríguez, Secretario Privado del Intendente Moreira, confirmó en el programa TQH de Radiolugares que «en el día de hoy se le cortó la licencia al encargado de los Paradores Municipales para que recorra uno por uno y constate en el lugar esta información. La Intendencia tiene más de 300 contadores de agua.»
El jerarca planteó el problema existente explicando que «la Intendencia licita estos paradores, les cobra un alquiler, que más de uno durante algunos años no pagó nada, pero a su vez también le pagábamos luz y agua.»
Sospecha
La Intendencia en los próximos días revisará cada uno de estos contadores e intimará el cambio de los mismos a nombre de quien haya ganado la licitación, «revisaremos otros contadores donde tenemos sospecha que la Intendencia está pagando y pertenecen a particulares.»
También se van a investigar contadores propios de la comuna donde se viene percibiendo gastos excesivos. Fue en esta tarea que se descubrió una pérdida de $119 mil pesos uruguayos de agua en los Barracones de Montes del Plata del Barrio Lomas. «Esto lo paga el contribuyente, nosotros no podemos hacer oídos sordos y ojos cerrados a cosas básicas.»
400.000
La administración Moreira viene ahorrando solo en teléfonos unos 400 mil pesos uruguayos mensuales poniendo montos fijos en aquellos que tienen celulares. Se estima que entre luz, agua y teléfono se van a estar ahorrando un millón y medio de pesos uruguayos mensuales.