La central sindical PIT CNT y las cámaras de Industrias y de Comercio y Servicios fueron citados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el miércoles 26 en la sede de esa cartera, con el fin de analizar las conclusiones del caso de Uruguay en la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde la posición del Gobierno fue respaldada por Rusia, China, España y América Latina, excepto Brasil.
La convocatoria a los trabajadores y empresarios para la hora 14:00 en el piso cuarto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es para conversar sobre lo ocurrido en la asamblea de la OIT, en la sede de Ginebra de esa agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas.
En esa reunión mundial, la defensa del gobierno de Tabaré Vázquez sobre las negociaciones colectivas en los Consejos de Salarios fue apoyada expresamente por Rusia, China, España y los países de América Latina y el Caribe, con la única excepción de Brasil. También fue avalada por todos los sindicatos del mundo.