El portero de la selección de Uruguay Fernando Muslera alcanzó este jueves los quince partidos en la Copa América y se convirtió en el arquero de Uruguay con más participaciones en el torneo sudamericano de selecciones.
Al partir como titular en el encuentro de la Celeste frente a Japón, Muslera superó el récord que hasta ahora tenía Roque Gastón Máspoli, el arquero uruguayo del Maracanazo, donde los charrúas se proclamaron campeones del mundo en 1950.
El portero del Galatasaray turco ha participado en cuatro ediciones de la Copa América (2011, 2015, 2016 y 2019), donde ganó la primera de ellas y aspira en este año a intentar conseguir su segundo título de campeón sudamericano.
Muslera, de 33 años, es también uno de los jugadores uruguayos con más apariciones con la Celeste al acumular 110 con esta de Japón, lo que lo iguala con Cristian ‘El Cebolla’ Rodríguez en la quinta posición.
El arquero está a diecinueve partidos del capitán Diego Godín, que tiene el récord de más participaciones con la Celeste al acumular 119 con el partido frente a Japón.
EFE.