El centrocampista de la selección de Uruguay Federico Valverde afirmó este jueves que «no hay que estar tristes» por haber empatado a dos goles con Japón en el segundo partido de la Celeste en la Copa América.
El también futbolista del Real Madrid, que ingresó al partido en la segunda parte, señaló que se va tranquilo por las «muchísimas chances» que Uruguay tuvo para ganar el partido.
Valverde afirmó que el juego rápido de Japón no sorprendió a Uruguay porque «es la imagen de la mayoría de los países de Asia». «Son muy rápidos, inteligentes, con buen juego y buena técnica. Todo eso lo demostraron en el primer tiempo», apuntó.
Por su parte, el centrocampista Giorgian De Arrascaeta reconoció que el empate deja a la selección de Uruguay aspectos por mejorar para los próximos partidos de la Copa América.
«Sabíamos que iba a ser un rival difícil. Ellos fueron contundentes a la hora de llegar al arco. Son cosas que tenemos que mejorar», dijo De Arrascaeta sobre las dos veces que Uruguay estuvo por debajo en el marcador contra Japón.
En la parte positiva, el futbolista del Flamengo brasileño destacó que el combinado uruguayo creó numerosas situaciones de peligro en el área de Japón, aunque no tuvo el acierto o la suerte necesarias para concretarlas.
EFE.