Uruguay cumple su último entrenamiento antes de medirse con Chile en el Maracaná

La selección de Uruguay realizó este domingo su último entrenamiento antes de medirse el lunes con Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para definir el primer lugar en la clasificación del Grupo C de la Copa América.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, observó los movimientos de sus jugadores en las instalaciones del club Fluminense en el barrio de Barra de Tijuca en lugar de hacerlo en el Maracaná, a donde tenía la opción de hacerlo durante el tradicional reconocimiento de la cancha.

Además de aprovechar un centro de entrenamiento más próximo al hotel en el que se alojó Uruguay y poder trabajar en la mañana para darle descanso a los jugadores en la tarde, las prácticas en el campo del Fluminense le garantizaron a Tabárez una mayor privacidad que en el Maracaná.

Lo que más llamó la atención en el entrenamiento fue la férula usada por Luis Suárez y que sus médicos le recomendaron para proteger la inflamación provocada por el traumatismo que sufrió en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

La protección es necesaria para evitarle dolores, explicó el médico de la selección Alberto Pan, quien aclaró que el problema no le impide jugar y que Suárez está a disposición de Tabárez para el partido del lunes.

En los quince minutos en que el entrenamiento estuvo abierto a la prensa, en la que los jugadores tan sólo hicieron ejercicios de calentamiento y de aceleración, y tan sólo tocaron el balón para el juego del bobito, fue imposible percibir si Tabárez tiene programada alguna novedad en la alineación para el partido en el Maracaná.

El seleccionador aún no ha anunciado a los sustitutos en el partido del lunes de dos de sus titulares habituales y que sufrieron graves lesiones.

Uruguay, el mayor vencedor de la Copa América, con quince títulos, perdió al centrocampista Matías Vecino, quien sufrió una lesión muscular en la victoria por 4-0 sobre Ecuador; y no pudo ser sustituido ya que el reglamento no lo permite.

A Vecino se le sumó el lateral izquierdo Diego Laxalt, que sufrió una lesión en el muslo derecho en el empate con Japón y los médicos le dieron una baja de entre 10 días y 2 semanas, por lo que fue mantenido en el equipo con la esperanza de que pueda ser usado en semifinales o final si los charrúas llegan a esa instancia.

En el partido con Japón, Tabárez alineó inicialmente a Lucas Torreira en el lugar de Vecino, pero Federico Valverde, que entró en el segundo tiempo, se mostró más efectivo.

Para sustituir a Laxalt en el primer tiempo del partido del jueves, el seleccionador optó por el lateral derecho Giovani González, pero para ello tuvo que mandar a Martín Cáceres a jugar como lateral izquierdo.

Tabárez no confirmó si mantendrá a González en la alineación o si le dará la oportunidad a Marcelo Saracchi, que es el sustituto natural de Laxalt como lateral izquierdo.

El de este domingo fue el segundo entrenamiento realizado por los charrúas en Río de Janeiro desde que desembarcaron en la noche del viernes en la ciudad más emblemática de Brasil procedentes de Porto Alegre, donde el jueves empataron 2-2 con Japón. La Celeste hizo otro entrenamiento en la mañana del sábado pero a puertas cerradas y totalmente sigiloso.

El partido del lunes definirá el primer lugar del Grupo C pero los chilenos ya garantizaron su clasificación a cuartos de final mientras que los uruguayos necesitan de al menos un empate para avanzar sin necesidad de otros resultados.

Tras concluir la segunda jornada, Chile encabeza el Grupo C con 6 puntos con dos victorias. Uruguay lE escolta con 4. En tercer lugar está Japón con 1 punto y en último Ecuador sin nada.

EFE.

Salir de la versión móvil