El centrocampista Giorgian de Arrascaeta afirmó este lunes que salió satisfecho del partido en que Uruguay venció por 0-1 a Chile en el Maracaná y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América no solo por haber vuelto como titular de la Celeste sino por haber jugado cómodo como punta.
«Estoy contento por poder salir con la victoria, con la primera colocación y por volver a jugar con la selección», aseguró el centrocampista del club Flamengo brasileño, que por primera vez en esta Copa América salió como titular de Uruguay, en declaraciones que concedió en la zona mixta tras el partido de este lunes en Río de Janeiro.
Arrascaeta, que sorprendentemente jugó en la punta derecha en un nuevo planteamiento táctico del seleccionador Óscar Tabárez, afirmó que se sintió cómodo en esa posición, que ya había ejercido en el comienzo de su carrera, y con la posibilidad de ayudar a darle una variable a Uruguay.
Afirmó que el partido con Chile fue muy duro y que, pese a su posición como atacante, tuvo que colaborar mucho para contener a los chilenos, pero que al final todo fue compensado por la victoria, el primer lugar del grupo y la clasificación a cuartos de final, en que Uruguay se medirá el próximo sábado a Perú.
«Hoy limitamos bastante a Chile. Teníamos que hacerlo, pero también tuvimos ocasiones de quedarnos con la pelota y hasta de hacer un gol en otra situación, pero la recompensa llegó con el gol al final de Cavani», afirmó.
Según De Arrascaeta, Uruguay terminó venciendo por haber impuesto un estilo de juego que ya es tradicional de su país, cuyos jugadores luchan hasta el final.
«Fue por la mística. La selección siempre va a jugar así. No va a cambiar nunca. Lo importante es que, salga un jugador y entre otro, sigamos identificándonos con ese estilo», aseguró.
EFE.