Lacalle Pou reivindicó este domingo «la política» como «mejor herramienta» para los cambios, al comparecer como ganador de la elección interna del Partido Nacional (PN, derecha), pese a que no se conocen los resultados definitivos.
«Reivindico la política, dignifico la política. Creo que es la mejor herramienta que tiene la humanidad para los cambios», declaró el hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995) y bisnieto de Luis Alberto de Herrera, uno de las figuras políticas más importantes del siglo XX en el país suramericano.
Pese a que aún se conocen solo proyecciones de voto lanzadas por prestigiosas encuestadoras, Lacalle Pou celebró en su sede de campaña, situada en una lujosa avenida de Montevideo, antes de dirigirse a la sede del Partido Nacional, en la histórica Plaza Matriz.
Lacalle Pou, que confirmó su condición de favorito de las encuestas previas a la jornada dominical, dijo aliviado que «fueron meses largos» y que es «importante tener cohesión», en una clara alusión a la disputadísima interna «blanca».
«Soy prudente y hablo cuando tengo que hablar y callo cuando creo que tengo que callar», siguió el candidato nacionalista, cuyo mensaje fue netamente personal y de agradecimiento a Alejandra, su intérprete en lengua de signos; Lorena Ponce de León, su esposa; y Nicolás Martínez, su jefe de campaña.
Según las primeras proyecciones de voto hechas públicas por dos encuestadoras, Equipos Consultores y Factum, Lacalle Pou habría obtenido entre un 50 y un 54 % de apoyo frente al 22-23 % para el magnate Juan Sartori. (EFE)
Comentarios