Por Elio García
La política actual sorprende por lo bizarra y nos pone de buen humor ver cosas curiosas en personas inteligentes.
Uno de los principales contendientes a la Presidencia de la República, el Ing. Daniel Martínez, luego de confirmar su triunfo como candidato, hace su primer anuncio y es que se va de vacaciones, ahora nomás creo que el sábado. No deja de ser creativo su primera decisión política.
Pero previo a tomárselas del país para descansar, regalando un precioso tiempo a la oposición que dicho sea de paso se las pela por ser gobierno, su principal preocupación es conseguir una mujer para ocupar la vicepresidencia.
En esa búsqueda se las ha pasado de reunión en reunión y parece ser el principal problema a resolver. Así uno se imagina a Martínez consultando una especie de books de fotos de compañeras militantes.
Pero algo más increíble nos está mostrando esta curiosa situación.
En la formula paritaria a la mujer la elegirá un hombre.
Yo no se cómo les cae la ficha este verticalazo a las mujeres, pero no deja de ser una paradoja que quien decide este asunto no son las compañeras. El que va a decidir y subir o bajar el dedo es una persona de sexo masculino. Un hombre.
Y es una mujer la que naturaliza esa curiosa actitud política. Constanza Moreira señaló que «obviamente» la fórmula será paritaria, y también le adjudicó la última palabra a Martínez: «Será paritaria y decide el candidato,» publicó Montevideo Portal.
Esto me hace recordar al Profesor Paradoja, una campaña orquestada magistralmente por la 1001 en 1989, a cargo de Esteban Valenti, quien contrató al inolvidable Horacio “el Corto” Buscaglia quien con una corneta de coche viejo advertía de las paradojas de la derecha en el gobierno, con un humor ácido y poderoso.
Creo que todo esto de la fórmula paritaria y que la decisión final la tome un hombre, es un ejemplo de paradoja para todas y todos.
https://www.youtube.com/watch?v=Mlu1U2RRw2U
Comentarios