Así jugó la selección de Chile en la derrota por 0-3 frente a Perú en la segunda semifinal de la Copa América de Brasil, disputada en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.
Gabriel Arias (4): Una mala salida suya propició el segundo gol peruano, anotado por Yoshimar Yotún. En el primer tanto poco pudo hacer y en el tercero Paolo Guerrero lo regateó para marcar a placer. No logró darle al equipo la tranquilidad necesaria en ningún momento.
Mauricio Isla (5): Sufrió como el resto de sus compañeros en el primer tramo del partido pero se repuso en la segunda mitad, en la que se incorporó con peligro al ataque y tuvo una buena oportunidad para marcar con un tiro lejano que salió desviado.
Gary Medel (5): Ofreció lucha y entrega pero sufrió demasiado para frenar la avalancha peruana en el primer tiempo. Aún así nunca perdió la marca y dio seguridad al equipo.
Guillermo Maripán (4): Errático en el primer tiempo, en el segundo se dedicó a buscarle las cosquillas a Paolo Guerrero. Terminó sustituido.
Jean Beausejour (4): Muy impreciso en el pase durante todo el partido. En ataque se desplegó por el lateral izquierdo y puso algunos centros, la mayoría sin peligro alguno.
Arturo Vidal (6): Demostró el carácter y el liderazgo que lo caracteriza pero no fue su mejor noche. Pisó poco el área peruana pero a menudo se vio sobrepasado por los centrocampistas peruanos.
Erick Pulgar (5): Ayudó como pudo en la salida del balón cuando Perú presionó al inicio pero su nivel estuvo muy por debajo de los partidos anteriores. Con el paso de los minutos su intervencionismo en el juego de Chile se fue diluyendo.
Charles Aránguiz (7): El mejor de Chile, como ha sido la tónica en esta Copa América. Recuperó balones, jugó con criterio pese al desorden reinante y se incorporó al ataque siempre que pudo. Con el 0-1 tuvo una oportunidad muy clara que podría haber cambiado el signo del duelo. Provocó un penalti en el tiempo añadido que Vargas erró.
José Pedro Fuenzalida (5): Desorientado en ataque, no encontró su lugar cuando el lateral subía por la banda. Estuvo flojo en la marca en el primer gol peruano pero tuvo una buena ocasión antes del descanso. Fue sustituido en el entretiempo por Ángelo Sagal.
Eduardo Vargas (6): Fue de menos a más. Desapercibido en los primeros 45 minutos, emergió en el segundo tiempo pero estuvo muy desacertado en la definición. En el tiempo extra lanzó un penalti a lo Panenka que Gallese atajó.
Alexis Sánchez (4): Muy discreto, lejos de la figura de primer nivel que la Roja necesita en este tipo de instancias. No disparó a portería ni una vez. Apagado en ataque, buscó algunos pases en profundidad, sin éxito.
Ángelo Sagal (5): Salió en el segundo tiempo para ganar centímetros en ataque pero su incidencia en el juego fue irrelevante.
Nicolás Castillo (5): Entró al campo en los instantes finales y apenas participó en el juego.
Gerard Soler/EFE