Malena Galmarini, la concejal de Tigre, pre candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, cónyuge de Sergio Massa, habló sobre el cierre de listas que seguramente la colocará en la próxima legislatura.
Galmarini al hablar sobre el gobierno de Macri al que responsabilizó de estar «haciendo mucho daño a la Argentina, a la provincia de Buenos Aires y también a Tigre«, un periodista la llevó a preguntarle sobre la situación de la crisis del transporte fluvial y específicamente del cierre de la empresa Cacciola.
La pre candidata señaló que «hace varios años que venimos trabajando este tema. Yo personalmente he hablado del Ministerio de Transporte de la Nación, en la Provincia de Buenos Aires, hemos conversado también en su momento con el Intendente, con los isleños. Es un tema muy controversial y qué afecta directamente a nuestros vecinos.»
Malena Galmarini dijo que «hace dos años nosotros firmamos un convenio con la ciudad de Carmelo, que también hace a las posibilidades de los tigrenses de tener más trabajo. El turismo es trabajo. Hay una responsabilidad en el modelo económico nacional y provincial. Y después, creo que también desde la municipalidad tenemos que hacer un esfuerzo para que no se deje aislados a nuestros vecinos.»
«Nosotros hemos discutido mucho con el Ministerio los subsidios que tiene el transporte terrestre y no tiene el transporte fluvial. Hemos discutido con las empresas los horarios de los servicios. Hay que tomar el toro por las astas y ponerse entre todos a resolver el problema. Esta es una pelea que la damos hoy desde el Concejo Deliberante y la daremos también desde la legislatura provincial. También confío que con el nuevo Gobernador y la nueva Vicegobernadora, uno tenga más posibilidades de explicar, que vengan a conocer cuál es la realidad de las islas con un contacto más cercano, poder resolver el conflicto,» explicó.
Comentarios