El Director de Radiodifusión Nacional del Uruguay Pedro Ramela informó hoy en el Programa «El Desayuno» en Radiolugares 102.7 del periodista Miguel Guaraglia;que ya está disponible la antena y transmisor para una repetidora del Sodre en Carmelo.
La Dirección de Radiodifusión Nacional solicitó al Poder Ejecutivo la adjudicación de una frecuencia, en la cual deberá expedirse el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez para autorizar la misma. El expediente se encuentra en la actualidad en el Ministerio de Industria.
Inaugurarla en el marco del Bicentenario
La idea que manejan las autoridades es instalarla en el mes de febrero dentro del marco del Bicentenario de Carmelo. En la actualidad Radiodifusión Nacional es una nueva unidad que ya no depende del Sodre «nosotros estamos viendo todas las instalaciones que tenemos y la pertenencia institucional. Es en ese sentido que hemos estado en diálogo con el Sodre, pero ellos tienen otras intenciones con respecto a ese local», dijo Ramela.
El jerarca ya no pertenece al Sodre, sino al Servicio de Comunicación Audiovisual, por lo que se está viendo la posibilidad de instalar la repetidora en otro sitio.
La repetidora a instalarse en Carmelo tendrá posteriormente una segunda etapa en donde se desarrollaría programación local «estamos hablando de un programa periodístico informativo de una o dos horas,» comentó el Director.
Ramela confirmó conversaciones con la Comisión del Bicentenario de Carmelo «nos sentimos parte de esa movida cultural que vamos a desarrollar junto al Ministerio de Educación y Cultura, apoyando el Bicentenario y en ese sentido quisiéramos incorporarnos con la repetidora en esa fecha.»
Edificio del Sodre Carmelo «sub utilizado».
El Director al referirse a las instalaciones del Sodre en Carmelo fue claro en señalar que «están sub utilizadas, y creo que la idea es utilizarla en su máxima potencia en un lugar tan estratégico como ese.»
Ramela aclaró que su destino depende del Consejo Directivo del Sodre y no de la gremial como se ha insinuado a través de trascendidos. «El gremio obviamente tiene opinión, hay un convenio hecho con las autoridades del Sodre, que se renueva, y por supuesto que los trabajadores quieren mejorar y extender su colonia de vacaciones, pero el Sodre debe resolver esa situación. Ese edificio no está dado en comodato al gremio, sino por resolución del Consejo Directivo.»