Darín confiesa que detesta a un personaje suyo por el «recalcitrante machismo»

El actor argentino Ricardo Darín participa en una conferencia de prensa este miércoles, previo al estreno de su obra "Escenas de la vida conyugal", en Montevideo. EFE/ Federico Anfitti

El actor argentino Ricardo Darín admitió este miércoles que detesta el «recalcitrante machismo» del personaje que interpreta en la obra «Escenas de la vida conyugal», que se reestrena en el Auditorio del Sodre de Montevideo tras haber sido representada en 2016 en la capital uruguaya.

Darín regresa a los escenarios acompañado de la actriz argentina Andrea Pietra en una obra dirigida por su compatriota Norma Aleandro, de la que manifestó Darín que es «muy abierta», «permeable» y «cálida» y que ha vivido una experiencia «fantástica» bajo sus directrices.

Juan (Ricardo Darín) y Mariana (Andrea Pietra) hacen cómplices a los espectadores, mediante siete etapas, de la relación de una pareja que lleva más de 20 años casados y la posterior relación que mantienen desde su divorcio.

«Ha pasado por muchos vaivenes esta pieza», dijo Darín.

Darín se sorprendió cuando Aleandro le dijo que no iba a poder creer cómo cosas que jamás pensaría que pueden causar gracia a la gente «generan carcajadas», ya que la mayor parte de las escenas de la obra son de corte conflictivo.

«La obra es muy empática con la gente. Me doy cuenta de haberla hecho en España y de haberla hecho acá y todo el mundo se reconoce», aseguró Pietra.

Ambos actores confiesan admirar muchas cosas de los personajes que interpretan.

En el caso de Darín encuentra a su personaje «más brutal», «bestial» y con «arrojo», mientras que Pietra admite tener muchos puntos en común y encontrar «entendimiento» en todas sus sensaciones.

https://youtu.be/emxfHU_WN-s

Esta obra de teatro comienza una nueva temporada en Montevideo con cinco funciones, hasta el próximo domingo 14 de julio, tras haber sido vista por más de 350.000 espectadores, con más de 450 representaciones en Argentina, España, Uruguay, Chile y Perú.

Esta versión de la película «Secretos de un matrimonio», del director sueco Ingmar Bergman, que fue ya interpretada por Norma Aleandro en 1992, junto a Alfredo Alcón, está ahora dirigida por ella en una nueva versión creada por los también argentinos Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Desde que fue dirigida por Aleandro, siempre ha contado con la participación de Ricardo Darín como protagonista masculino, habiendo cambiado varias veces de primera figura femenina.

Salir de la versión móvil