Empresa que ganó licitación para remover terreno y encauzar Arroyo del Piojo nunca realizó el trabajo

La empresa Martín Bianchi que ganó la licitación para agrandar el cauce del Arroyo del Piojo y restaurar una laguna por diversos motivos no realizó el trabajo previsto que fue autorizado en diciembre de 2018 por el Municipio de Carmelo. Una inversión que costará unos $ 393.720 y que ya se envió esa partida.

Ese dinero, se dijo el año pasado que alcanzaría para trabajar la primera etapa. En aquella oportunidad se votó con carácter de urgente por los plazos de la OPP. La votación resultó aprobada por unanimidad.

La empresa de Martín Bianchi trabajaría  en régimen de ocho horas durante 15 días, presupuestando $3.281 pesos por hora de máquina. La cotización del trabajo por la empresa fue  de $393.720, aunque desde el Municipio dijeron desconocer el avance de obra asegurando que “la primera etapa sería agrandar el cauce del arroyo hacia el Casino y la laguna estaría cercana a Grito de Asencio. Se realizaría una plazoleta cerca a tres ceibos,” advirtieron en aquella oportunidad.

Medio año

Pero pasaron más de seis meses y el trabajo no se realizó dijo una fuente consultada del Municipio de Carmelo. Primero todo se paralizó por el accidente en el Puente Giratorio. Luego, en diversas sesiones municipales se dijo primero que la empresa de Bianchi argumentaba tener trabajo en Puerto de Carmelo y no podía trasladar máquina y personal. Ahora lo que viene dilatando el inicio de la obra sería el estado general del terreno con mucha agua y barro que haría imposible trasladar maquinaria.

La fuente consultada asegura que el dinero se encuentra en poder del Municipio de Carmelo y que aún hay tiempo para que la empresa inicie los trabajos, «pensamos en agosto«, dijeron a Carmelo Portal.

Salir de la versión móvil