El Colegio del Carmen viene creciendo en su matrícula y ya quedaba chico el edificio donde venía desarrollando sus actividades. Por eso lograron llegar a un acuerdo con la congregación religiosa de la República Argentina para alquilar el viejo edificio del llamado popularmente «Colegio de las Hermanas», donde supo iniciar su camino el Liceo 2 de Carmelo y que en la actualidad se encontraba en estado de abandono.
Marcelo Irurtia integrante de la Comisión del Colegio explicó que las características de este edificio, pensado para desarrollar tareas educativas desde su construcción, se adecuaban a las necesidades que hoy tiene esa comunidad educativa que surgió hace tres años en Carmelo, por iniciativa de un grupo de padres.
«El Dr. Vidal y el Ingeniero Capurro, que son padres de alumnos del Colegio viajaron a Buenos Aires y lograron cerrar un acuerdo de alquiler, en primera instancia, a cinco años, con la congregación de hermanas que viven en Buenos Aires,» explicó Irurtia.
En la actualidad el equipo promotor del Colegio Bilingüe Del Carmen está abocado a las tareas de reacondicionar el local que se encuentra abandonado hace más de diez años. La idea es comenzar el año lectivo 2016 en el mes de marzo en ese nuevo edificio.
La inversión en arreglar el edificio se realizará en etapas «nosotros necesitamos aproximadamente ocho salones para funcionar y a estos nos abocaremos en poner en condiciones, paso a paso iremos mejorando la totalidad del edificio»
El Colegio en estos días conformó una Asociación Civil y esta abocado a iniciar una campaña, en las próximas semanas, para incorporar nuevos niños a la matrícula del mismo.