Fuentes extraoficiales dijeron a Carmelo Portal que el siniestro producido en Uruguay y 18 de julio entre un automóvil y una moto llevó al corte del tránsito durante todo el mediodía y primeras horas de la tarde. A las 15 horas aún continuaba cortado y ya se veía trabajar a la Policía Técnica.
En efecto la Policía Técnica demoró unas tres horas en llegar al lugar del siniestro, debido a que esta dirección policial está centralizada en Colonia del Sacramento.
El primer problema que constatamos en el lugar fue que la persona que conducía la moto llevaba en el momento del accidente un bidón con combustible. Parte del líquido había impactado contra el auto y además se encontraba derramado en la parte trasera de ambos vehículos. Sin embargo extraoficialmente se nos dijo que la participación de Bomberos dependía del trabajo previo de Policía Científica, «no se puede tocar la escena» dijo una fuente, a pesar del riesgo que había de un posible incendio.
«No es posible que demoren tanto, es una zona estratégica, estamos en plena venta del día del padre, anda mucha gente y por falta de personal tenemos que soportar horas y horas con el tránsito cortado, afectando a nuestros clientes«, dijo un comerciante visiblemente molesto.
Otro vecino daba cuenta del fuerte olor a combustible y la ausencia de medidas de protección ante la posibilidad de un incendio, «hay combustible derramado ¿nadie va a venir a diluirlo?, ¿y si se incendia?, ¿quién se hace responsable», nos manifestaron.
«El accidente fue a las doce menos cuarto y la técnica llegó a las tres menos cuarto de la tarde,es mucho tiempo. Se trancó todo el ingreso y egreso del transporte departamental e interdepartamental, esto no puede pasar más, la ciudad estuvo cortada durante demasiado tiempo», nos escribieron a nuestro whatsapp.
A las 15:30 finalmente se habilitó nuevamente el tránsito en el lugar.