Una vez más una noticia un tanto sorprendente pone en escena al cementerio de Carmelo.
La reducción de los restos de un cuerpo dejó al descubierto que la persona enterrada no era a la que le habían estado llevando flores sus familiares.
La información a la que pudo acceder Carmelo Portal de forma exclusiva tiene detalles para los cuales hasta el momento no se encuentra explicación.
La historia
La familia de la fallecida, una mujer de 49 años de edad que había sido sepultada en el año 2006, fue avisada de que los restos iban a ser reducidos hace unos días.
Cuando uno de sus hijos acudió al cementerio descubrió que la persona enterrada en la fosa no era su madre, ya que los restos tenían prótesis en las piernas, y ella nunca se había sometido a una operación de dichas características.
Durante 10 años la familia acudió a un lugar pensando que allí estaba enterrada la mujer, pero lo sucedido tras la reducción de los restos abre un abanico de preguntas que se suman a los extraños antecedentes del cementerio local, donde en una oportunidad se aseguró que había cuerpos que habían sido enterrados vivos.
Problemas de identidad
Además del hecho que desde ya es realmente llamativo, aquí hay dos problemas a resolver; por un lado encontrar el cuerpo de la mujer que se pensaba que estaba allí enterrada, y por otro, identificar a la persona que ocupó su lugar durante todo este tiempo.
Carmelo Portal pudo saber que se viene haciendo una investigación administrativa a nivel municipal tratando de identificar los restos encontrados, y a su vez haciendo un rastreo en las fosas contiguas, pero hasta el momento los resultados han sido negativos.
Consultado al respecto, el encargado del cementerio local Eduardo Cabral explicó a nuestro medio que no podía hacer declaraciones por el momento ya que se están realizando las actas para iniciar el pre sumario administrativo.
Por otro lado, fuentes consultadas por Carmelo Portal aseguraron que Cabral se puso a total disposición para lograr esclarecer los hechos que por el momento son un misterio.
Hipótesis
La pregunta clave en esta historia es ¿qué pasó con el cuerpo de la mujer que supuestamente había sido enterrado en la fosa en cuestión?.
Como es de público conocimiento, un ataúd llega al cementerio cerrado y no se abre hasta el momento de la reducción de los restos, por lo tanto, los datos que se conocen acerca de la persona fallecida son aquellos que existen en la documentación allí existente.
Con respecto a este caso específico, pudimos saber que la persona falleció en la capital del país en el año 2006 tras algunos días de internación en Hospital La Española, por lo tanto, una segunda interrogante sería si el cuerpo entregado a la familia en el centro médico fue el de la mujer fallecida o en realidad se trató de otra persona, siendo esta una de las principales hipótesis.
Y aquí la duda es el reconocimiento del cuerpo por parte de la familia, ya que según la información que maneja nuestro medio, la persona fallecida se encontraba hinchada debido a la medicación suministrada antes de su fallecimiento, lo cual podría haber llevado a una identificación errónea.