La Suprema Corte de Justicia (S.C.J.), representada por su Presidente Dr. Eduardo Turell, y el Director General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Ing. Marcelo Pesce, suscribió un convenio de cooperación con la Intendencia de Colonia, representada por su Intendente Dr. Carlos Moreira y su Secretario General, Sr. Guillermo Rodríguez. El acto tuvo lugar en la Sala Odriozola del Palacio Piria (sede de la S.C.J.).
El documento suscrito acuerda las obligaciones de las partes para la realización de la obra de recuperación y reacondicionamiento de la actual Morgue del Cementerio de Carmelo.
Según los términos convenidos, las obras de recuperación y reacondicionamiento se irán desarrollando en etapas que serán coordinadas por la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial y la Oficina de Arquitectura de la Intendencia de Colonia.
El Poder Judicial se hará cargo de proveer los materiales de construcción o su equivalente en dinero, lo que se estima en la suma de pesos uruguayos cuatrocientos ochenta y cuatro mil ($ 484.000), mientras que la Intendencia de Colonia tendrá bajo su responsabilidad proveer mano de obra y todo lo referente a la custodia de los materiales de construcción aportados por el Poder Judicial.
La morgue judicial funciona en el Cementerio de Carmelo, en un local cedido por el municipio con ese propósito.