Roban obras de arte y objetos de valor en embajada de Paraguay

Vista de funcionarios de la Policía de Montevideo en la sede de la embajada de Paraguay, este jueves en Montevideo (Uruguay). La embajada de Paraguay en Uruguay informó que su sede diplomática en Montevideo fue asaltada por delincuentes, que lograron extraer del lugar obras de arte de propiedad del Estado paraguayo, así como objetos decorativos de valor y computadoras. EFE/Raúl Martínez

La Embajada de Paraguay en Uruguay informó este jueves de que su sede diplomática en Montevideo fue asaltada por delincuentes, que lograron extraer del lugar obras de arte de propiedad del Estado paraguayo, así como objetos decorativos de valor y computadoras.

La delegación paraguaya detalló en un comunicado que el «hurto agravado» ocurrió en horas de la noche del 17 de julio y la madrugada del 18, cuando se violentaron las puertas y ventanas del edificio diplomático.

Entre las obras de arte que fueron robadas destacan pinturas al óleo del político uruguayo Eduardo Víctor Haedo «con un valor sentimental» para el Estado de Paraguay, indica la nota.

«Lamentamos el hecho, y comprometemos nuestra ayuda para la detención de los responsables y recuperación de lo robado», se añade en el documento.

Asimismo, se agrega que, una vez presentada la denuncia correspondiente, el personal de la Policía de Montevideo tomó intervención junto a la Policía Científica e integrantes de la Policía Diplomática con el objetivo de coordinar las investigaciones del hecho.

Los delincuentes causaron destrozos dentro de las instalaciones de la embajada paraguaya.

Según destacó el periódico local El País, una funcionaria de la embajada explicó que hasta el momento se desconoce el valor de los objetos sustraídos de las instalaciones diplomáticas.

«Se tiene que hacer saber este tipo de cosas, el Gobierno de aquí no nos da seguridad en la embajada», dijo la funcionaria a este medio.

De igual forma, la representante que atendió a los medios que este jueves acudieron a la embajada y repartió el comunicado oficial cuestionó que la oficina diplomática no tenga seguridad durante las 24 horas.

El robo ocurrió en el marco de la celebración del 18 de julio, en el que se conmemora el día de la Constitución de Uruguay y que es festivo para organismos públicos. EFE

Salir de la versión móvil