En julio del 2015 el auto de Google Street View pasó por la llamada «Playa Loca» y dejó un registro escalofriante si lo comparamos con fotos actualizadas a 2016. Cualquiera puede acceder y comparar la foto de google e ir al sitio del que mencionamos. Seguro se va preocupar.
Comparativos de erosión costera en Carmelo
La erosión costera en solo seis meses, en la foto tomada por Google y la actual de enero de 2016 por Carmelo Portal, avanza con tal magnitud que ya compromete la red lumínica de la playa y se acerca peligrosamente a la doble vía, una obra vial que permite por el momento el pasaje de autos cercanos a la playa, pero que va camino a hundirse, de no mediar estudios ambientales y de ingeniería que permitan conocer el avance del agua en ese sitio y hacer algo en forma urgente.
Las playas de Carmelo sufren intensamente las variaciones climáticas, pero habría que estudiar la lógica intervención humana, si viene comprometiendo la franja costera a un paso tan rápido donde en solo un año hay variaciones importantes del territorio.
Estamos perdiendo la costa, la erosión avanza y es visible en Playa Loca, Playa Seré y Balneario Zagarzazú. Alguien tendría que tomar nota de esto que presentamos y actuar con rapidez.