Habilitan a camiones tirar basura industrial en antiguo vertedero

Ingreso al viejo vertedero, este lunes 11 de enero a las 12 horas.

El cierre definitivo del Vertedero de Polancos llevó a distintas empresas locales que generan diariamente importantes volúmenes de basura de tipo industrial (botellas de plástico, cajas,etc) a buscar un lugar cercano para depositar las mismas, ya que los costos de fletes se dispararían al cubrir el trayecto Carmelo – Conchillas, haciendo inviable ese traslado.

Distintos fleteros que realizan esos traslados se pusieron en contacto con autoridades del Municipio de Carmelo para buscar una solución inmediata.

Fue así que el Municipio autorizó desde este lunes y solamente a estos camiones, el traslado de basura al viejo vertedero municipal que estaba inhabilitado. La medida involucrará a camiones de la Intendencia de Colonia que se encargarán en forma periódica de llevar la basura que vayan generando estas unidades a la Estación de Transferencia de Conchillas.

Un equipo de Carmelo Portal fue este mediodía al sitio. Al ingreso un cartel ya viejo nos indica que en ese lugar no está permitido tirar basura. Una calle de tierra conduce al antiguo vertedero. Al costado, y antes de llegar se ven pequeños focos de basura. Se nota que alguna debe ser orgánica ya que dos caballos comen en medio de bolsas plásticas y un viejo sillón.  Se percibe a primera vista cierto abandono.

Uno de los camioneros afectados, nos dijo que la medida sería momentánea hasta que se habilite un lugar próximo a Nueva Palmira. Prefirió no identificarse «esto es un tema que afecta a muchos y no quiero protagonismo. Me parece que es una buena oportunidad para rescatar en ese lugar (por el Vertedero viejo), el proyecto de «Isla Verde» que en su momento presentó el Grupo Ambientalista Ciudadano,» comentó.

Salir de la versión móvil