La supervisión de las tareas está a cargo de maestros y profesores de educación física que acompañan a los niños durante toda la jornada.
El énfasis de esta edición está puesto en lo recreativo y artístico. “Es un momento y un contexto propicio para concretarlo”, aseguró el consejero Darby Paz, quien presidió el acto de lanzamiento del programa.
Paz informó que la propuesta también tiene un enfoque pedagógico en un horario distendido.
En esta 26 edición del programa se atenderán unos 10.000 alumnos y alumnas de 125 escuelas públicas, que incluye la participación de 125 directores, 166 maestros , 149 profesores y 200 auxiliares.
Este ámbito es propicio, además, como adaptación para los más pequeños que ingresan el 29 de febrero por primera vez a la escuela.
Además de juegos y diversas actividades de expresión plástica y educación física, se prevé la realización de paseos, viajes a la playa y concurrencia al cine. Durante este tiempo, los niños desayunan y almuerzan en la escuela.
“La alimentación no tiene solo que ver con el acto en sí de ingerir alimentos, sino que también son espacios educativos especiales para el docente. Es un aula expandida propicia para generar hábitos de convivencia”, indicó.