Con todas las redes sociales en silencio nos preguntamos que fue del proyecto Reciclá Colonia que involucraba a 9 municipios del departamento. Un proyecto impulsado por el Congreso de Intendentes y la OPP con un aporte de U$S 50.000 dólares.
Una extraña situación rodea al proyecto, mientras el Alcalde de Rosario Daniel Dibot explica que debido a problemas con la empresa compactadora nunca se inició y se iniciará este año, la propia página oficial de Reciclá Colonia publicó el 5 de junio «los primeros bancos, fruto del trabajo de toda la comunidad.»
Esta semana se conoció que la empresa comprometida a comprar las compactadoras nunca lo hizo. De esta forma cada municipio habría realizado un llamado a licitación para comprarlas, señaló el Alcalde de Rosario Daniel Dibot a Radio del Oeste.
Los municipios habían anunciado hace un año la puesta en marcha del proyecto consistente en la colocación de 10 contenedores por ciudad para que los vecinos depositen allí los envases de plástico que se clasificarían.
Esta situación se conoció días después que nos hiciéramos la pregunta en nuestras redes sociales sobre el destino de los contenedores.
Dibot dijo al medio helvético que las compactadoras llegarán al departamento a la brevedad por lo que recién ahí se podrá iniciar con el proyecto.
Sin embargo en el facebook oficial de Reciclá Colonia, aparece publicado el 5 de junio que: «A un año del comienzo del proyecto Reciclá Colonia y en el Día Mundial del Medio Ambiente recibimos los primeros bancos, fruto del trabajo de toda la comunidad. #reciclacolonia #medioambiente#diamundialdelmedioambiente #reciclar #colonia #uruguay