Tras la firma de contrato, se iniciarán las obras del proyecto de participación público-privada circuito 1, que implican el diseño, construcción, operación y financiamiento de la infraestructura vial en las rutas 12, 54, 55 y 57, así como la construcción de un bypass de cinco kilómetros en la ciudad de Carmelo, que culminará en el segundo puente sobre el arroyo Las Vacas.
Las obras en Carmelo tendrán lugar en 260 kilómetros e implicarán una inversión de 165 millones de dólares, entre rehabilitación y mantenimiento. El alcance del proyecto integra territorios de los departamentos de Colonia, Soriano y Flores. El monto invertido implica 105 millones de dólares por las obras, a los que suman otros 60 millones en mantenimiento por 20 años.
La adjudicación se realizó a un consorcio integrado por tres empresas nacionales: Hernández y González S.A (H&G), Traxpalco S.A. (Tracoviax) y Ciemsa. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, aclaró que el consorcio “no recibirá recuperación de la inversión hasta que no esté la obra terminada y en el nivel requerido”.