Un equipo de emprendedores de la zona este del departamento de Colonia, trabajará en la validación de una idea de negocio para realizar réplica de vehículos antiguos (para tracción a sangre).
El proyecto, liderado por Haroldo Viera, Silvana Lockhart y Claudio Radice implica la formación y coordinación de una organización dedicada a la fabricación de réplicas de vehículos antiguos para tracción a sangre; en forma colaborativa, complementaria y cooperativa, en la zona Este del departamento de Colonia.
Busca revalorizar el trabajo artesanal calificado y el espíritu colaborativo de las colonias. La solución que proponen involucra a artesanos y profesionales de diversas especialidades: herreros, tapiceros, carpinteros, torneros, chapistas, pintores, ebanistas, fundidores de metales, diseñadores industriales, fotógrafos, operadores PC.
Revaloriza oficios, genera curiosidad e integración de jóvenes, ofrece oportunidades de trabajo en la zona de influencia del lugar de su radicación y da oportunidad a los sistemas educativos de la zona a proponer capacitación en estas especialidades. Genera oportunidades de trabajo para otros rubros conexos como por ejemplo: talabarteros, adiestradores de caballos y criadores de caballos de razas aptas para el tiro y arrastre, señalan los organizadores.
El equipo de Colonia será acompañado técnicamente por la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia y recibirá apoyo financiero ANII/ANDE de $124.000 para validar su idea de negocio en un plazo máximo de 6 meses.