Presentan denuncia al Dr. Marcos Carámbula por situación de ASSE Carmelo y Dispositivo Ciudadela

La carta del Colectivo de Familias por la Vida también habría sido enviada al Ministro de Salud Pública Dr. Jorge Basso

Dr. Marcos Carámbula Presidente de ASSE.

La carta enviada por el Colectivo de Familias por la Vida de Carmelo fechada el 29 de julio de 2019 y dirigida al Presidente de ASSE Dr. Marcos Carámbula presenta formalmente denuncia sobre la asistencia del Dispositivo Ciudadela y la falta de profesionales adecuados en la materia en ASSE Carmelo.

«Ya tuvimos una primera reunión en la que invitamos a un representante policial, un médico que también cumple tareas en Dispositivo Ciudadela, una docente y una psicóloga. Compartimos con cada uno nuestras inquietudes y reclamos. Dentro de los reclamos de este Colectivo, observamos que Salud Pública está muy desprovisto con la problemática de adicciones«, manifiesta la carta.

Más adelante denuncian que en Carmelo «no hay profesionales adecuados en la materia en ASSE, y muchas veces se siente el desprecio por ser adictos, como si no supiesen que es una enfermedad.»

El colectivo pide que si el adicto ya tiene varias llegadas a la emergencia por consumo «pueda ser derivado en forma inmediata a un psiquiatra o psicólogo, médicos especialistas en el tema. Aquí no se hace…», reclaman.

«Con suerte y por pedido e insistencia de familiares son subidos a piso y quizás los vea algún profesional del Dispositivo que también «quizás» los deriven a algún centro donde la respuesta será -No hay cupos, -No se puede, -No, no y no

Los firmantes piden la instalación de una Policlínica de Adicciones Permanente, «porque las familias nos dicen que no hay seguimiento de los casos y es muy poco lo que el Dispositivo Ciudadela hace

Finalmente la carta enviada a Carámbula reflexiona que este tema debería ser «prioridad nacional», puntualizando que están dispuestos a ayudar «queremos tener con vida a nuestros familiares adictos, que puedan ser útiles a la sociedad, a su país,» concluye.

 

Salir de la versión móvil