Los candidatos del Frente Amplio a la diputación Nicolas Viera y José Manuel Arenas se tomaron una fotografía que a muchos recordó el encuentro Cosse-Villar. El efecto «foto-restaurante» parece que desembarcó en los políticos locales.
Arenas luego de publicar la foto la acompañó en Facebook con un texto «republicano», como es su estilo de campaña. «La alegría de saber y la tranquilidad de comprender, que sea cual sea el lugar, pondremos todas nuestras energías en la construcción de un proyecto profundamente democrático, naturalmente plural y definitivamente libertario.»
La alusión a la foto es que luego de las internas Cosse y Villar se mostraron juntas en público tras la polémica por la decisión de Martínez, para calmar ánimos.
La semiótica de la política en dos fotos
En el caso coloniense no hubo disputas tan directas pero alguna que otra interferencia existe y existió. La foto no deja de ser una referencia visual política muy cercana en el tiempo y puede interpretarse como una imitación. Es una buena foto que muestra buena onda. La referencia visual de un extintor de incendio a las espaldas de Viera podría ser una invitación para que nos explicara un Semiólogo, si fue casual o causal.
En la foto de Cosse-Villar el objeto secundario eran unas remeras de manga corta, en el caso Arenas-Viera el extintor se roba por lejos todo el protagonismo.
Posicionamiento luego de la cena
Lo cierto es que este martes el Partido Comunista y el MPP sellarían el acuerdo definitivo. Los comunistas colonienses bajarían a Carlos Fernández como candidato, quien debido a los acuerdos y estrategias su postulación habría durado una semana y dos días.
El acuerdo, según fuentes políticas, que se concretará la semana que viene lo baja a Fernández al tercer lugar en la línea de diputación que presidiría Viera. A cambio el MPP deja el campo libre al candidato a Senador, que sería Óscar Andrade.