La Gerencia General de ASSE sancionó a una Auxiliar de Enfermería del Hospital Artigas de Carmelo con 91 días de suspensión y retención total de haberes, «por haber proporcionado información confidencial a su esposo relativo a la atención de una paciente quien lo transmitiera a otros integrantes de su familia,» según documentación a la que accedió Carmelo Portal.
La funcionaria fue individualizada como responsable de falta administrativa, procediendo a realizarse un sumario. De acuerdo al artículo 5 Literal E y F de la Ley 18.331 de fecha 11/08/2008 la cual «establece que todos quienes actúen en relación a datos personales de terceros, deberán ajustarse a los principios generales establecidos en la ley, entre los que se encuentran los de Seguridad de los datos y Reserva. La historia clínica es de propiedad del paciente y reservada», sostiene el documento.
La resolución de la sanción número 3601/19 llegó al Hospital Artigas de Carmelo con fecha 17 de julio de 2019, firmada por el Dr. Marcos Carámbula Presidente de ASSE y la Dra. Marlene Sica, Vicepresente.
Comentarios