Un adolescente de 17 años y un hombre de 38 son intensamente buscados por agentes de la Prefectura Naval Argentina, y ahora también por la Armada Nacional, tras desaparecer en la mañana del viernes en las aguas del Río de la Plata, cuando pescaban en Punta Lara.
Los pescadores, identificados como Amadeo Martínez y Franco Soria, fueron vistos por última vez alrededor de las 11 del viernes cuando salieron a bordo de una lancha estilo tracker en una zona pesquera conocida como Boca Cerrada.
«Entraron al río a las 11 y de ahí no sabemos nada más de ellos. Yo me enteré a las 19 que los chicos no aparecían e hicimos la denuncia en la comisaría Segunda de Ensenada», expresó la madre de Soria, el menor de los desaparecidos. Según contó, Martínez es un aficionado a la pesca y, hace un tiempo, Franco empezó a acompañarlo en su embarcación, según pubica el portal 0221 de la Argentina.
La búsqueda de los dos pescadores que desaparecieron en Punta Lara, continúa este martes. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de Defensa Civil de Ensenada junto a Bomberos Voluntarios y personal del municipio de La Plata retomaron esta mañana el rastrillaje en una amplia zona del Río de la Plata.
En el quinto día de búsqueda y tras haber cerrado ayer el operativo con resultado negativo, Prefectura Argentina reanudó el rastrillaje por «aire y agua» para localizar a Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, quienes desaparecieron el viernes pasado tras salir a pescar en una lancha estilo tracker, señala C5N
Pese a que todavía están investigando qué fue lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que Soria y Martínez podrían haberse quedado sin motor y estar a la deriva. En tal caso, el viento los debería haber llevado hacia la costa de Uruguay, a una altura aproximada de la zona de Colonia. Si embargo, todavía no hay novedades.
El vocero de la Armada, Marcelo Etchevers confirmó a Carmelo Portal que desde ayer se viene buscando en territorio uruguayo desde Santiago Vázquez hasta Colonia.
La Armada Nacional dispuso de un avión, un guardacostas y están trabajando la Prefectura de Colonia y las Sub Prefecturas de Juan Lacaze y Santiago Vázquez, hasta el momento (13:50 horas) sin resultados positivos.