El pasado 7 de agosto la Profesora Natalia Chargoñia publicó en su cuenta de Facebook una nota titulada «Manipuación Mediática Deliberada», criticando a quienes «desinforman en los medios radiales carmelitanos!,» en el marco de la situación que vive su padre el Dr. Carlos Chargoñia.
Para contextualizar esta situación debemos ir cuatro meses antes: el viernes 5 de abril de 2019 se iniciaba un procedimiento disciplinario al Dr. Carlos Chargoñia, según confirmaban fuentes de Fiscalía General de la Nación a Carmelo Portal, en aquella oportunidad.
Dicho procedimiento administrativo fue calificado de «absoluta reserva» por lo que se desconoce oficialmente -aún hoy- los motivos oficiales que llevaron a Fiscalía General de la Nación a determinar esa investigación a la autoridad local. Lejos se está de sacar conclusiones administrativas, legales, periodísticas, cuando no hay definiciones ni versiones oficiales.
La hija del Fiscal Chargoñia argumentó en su cuenta de Facebook que en el caso de su padre los medios radiales, «teniendo de primera mano, porque yo misma les envié los datos, la noticia de las denuncias que hemos realizado, conociendo de las amenazas de muerte sufridas por toda la familia, incluso proferidas por parte de un ex convicto, deciden hacer caso omiso y jamás nos han consultado, jamás hablaron del tema. Parece que para los medios radiales carmelitanos no es noticia que hayan intentado matar a 3 integrantes de la familia de un funcionario de la justicia. Parece que para los medios radiales carmelitanos no es noticia que hayamos presentado más de 20 denuncias por acoso, violencia privada, amenazas y violencia de género,» escribió.
En su nota destacó y agradeció el trabajo periodístico del colega Grabiel Monteagudo » por seguir demostrando que sos el único periodista serio de este lugar, ya que fuiste el único que se acercó a nosotros y puso en evidencia la horrible situación que venimos viviendo desde hace 4 meses!!! Gracias a la nota que vos hiciste hace un tiempo mermaron las amenazas y el acoso, pero no hemos logrado aún una respuesta de las autoridades.»
Fiscalía y Medios radiales
Finalmente la familiar del Fiscal de Carmelo, denuncia que la Fiscalía General de la Nación «me ha dicho que debemos acostumbrarnos a que se violen nuestros derechos por ser familia de un fiscal!!» A la fiscalía no le importa que amenacen a toda una familia, incluida una bebé!, advirtió.
En tanto en el capítulo de medios radiales los califica de «desinformación radial«, para luego acusarlos que «son cómplices de quiénes nos amenazan, son cómplices de quiénes han intentado matarnos, son cómplices del acoso, de las difamaciones, porque muchas de las amenazas y difamaciones salieron de sus propios muros!!»
La semana pasada Natalia Chargoñia concurrió a Radio Carmelo donde relató la situación que viene sufriendo su familia. En esa oportunidad no usó el plural argumentando que todo habría comenzado «escuchando un programa radial de un medio de comunicación», sin mencionar nombre del programa y radio de la audición.
Radio Carmelo publicó la nota en su cuenta oficial de Facebook generando un feedback importante con su audiencia, con decenas de comentarios.
Natalia Chargoñia compartió el video de la radio carmelitana y a su vez también publicó en su cuenta bajo el título de «Capturando… Capturando… Capturando…«, una mención detallada de los delitos contra la Personalidad Física y Moral del Hombre, el capítulo de Difamación e Injuria y su artículo 333.