La campeona mundial en Peso Mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la kirguís-peruana Valentina Shevchenko, mantuvo su cinturón al vencer este sábado a la estadounidense Liz Carmouche al cierre de la noche de combates que se llevó cabo en Uruguay.
El Antel arena de Montevideo se vistió de gala para recibir esta noche cargada de combates y que permitió que el público uruguayo, que colmó el escenario, pudiera disfrutar por primera vez de la UFC en su tierra.
La pelea estelar, donde se puso en disputa el cinturón de campeona del mundo en Peso Mosca y fue un combate a cinco asaltos, fue controlada de principio a fin por la campeona que no necesitó de muchos golpes para obtener la victoria con comodidad.
La retadora intentó algunas ofensivas que no pudieron llegar a destino y las pocas veces en las que llevó a Schevchenko al suelo no pudo hacerle daño alguno.
La kirguís-peruana finalmente se quedó con la victoria por decisión unánime de los jueces.
La otra pelea destacada de la noche fue la que protagonizaron el estadounidense Mike Perry ante el brasileño Vicente Luque que tuvo todo lo necesario para enloquecer a la afición.
El combate fue uno de los más parejos de la noche y tuvo momentos de protagonismo para ambos peleadores que no se dieron tregua a lo largo de la pelea.
Sin embargo, un fuerte rodillazo de Luque a Perry en su rostro y el dominio de los últimos instantes del asalto final le permitieron al brasileño quedarse con la victoria tras una decisión dividida de los jueces.
El más aclamado de la noche fue el uruguayo Luiz Garagorri que venció al peruano Humberto Bandenay en un combate parejo en el que el local pudo dar golpes más certeros para quedarse con la victoria.
Garagorri, que es el primer uruguayo en competir en la UFC, no defraudó a su público, prometió que se va a convertir en uno de los mejores peleadores de Latinoamérica y finalizó su pelea con el clásico grito «Uruguay nomá'».
Además, la jornada estuvo colmada de buenas peleas como la que protagonizaron el peruano Enrique Barzola frente al estadounidense Bobby Moffett, que terminó con victoria para el suramericano por decisión dividida.
En tanto, el suizo Volkan Oezdemir venció por nocaut al sueco Ilir Latifi en el segundo asalto, mientras que el brasileño Rodolfo Vieira venció por sumisión al polaco Oskar Piechota.
En las preliminares de la noche también hubo peleas destacadas como el nocaut técnico del brasileño Rogério Bontorin a su compatriota Raulian Paiva y la victoria de la venezolana Verónica Macedo por sumisión ante la brasileña Polyana Viana. (EFE)
Comentarios