El Atracadero de Carmelo se muestra con un interesante número de embarcaciones. Basta recorrer la costa para encontrarse con turistas argentinos.
En la ciudad se ven más autos con chapas del vecino país. Temprano a la mañana o por las tardecitas es común ver un número importante de turistas en motos y bicicletas de alquiler deambulando por la ciudad.
Es que el levantamiento de las restricciones por parte del Presidente argentino Mauricio Macri es uno de los motivos que fuentes consultadas señalan como una de las más importantes razones de esta vuelta.
Para conocer información oficial que involucra a nuestro departamento de Colonia hablamos con Andrés Sobrero, Director de Turismo de la Intendencia de Colonia.
Volveremos, volvermos
«La temporada ha cambiado con respecto a años anteriores, veníamos con una sensible baja, especialmente de turismo argentino. Ahora lo que vemos es el regreso de estos y ello nos tiene esperanzados. Al final de la temporada, cuando tengamos los números más claros, esperamos que arrojen cifras mejores que años anteriores,» vaticinó el jerarca de turismo.
La Intendencia de Colonia no maneja cifras aún del movimiento, pero se percibe un panorama mejor en el rubro turístico, «el turista argentino es diferente al brasilero. Los argentinos son de dar buenas propinas, quieren comer bien, gastan, saben disfrutar. Los brasileros también, pero en este público se ha notado la merma».
Sobrero comentó que desde su dirección se ha realizado un relevamiento de precios en los servicios y se han encontrado con precios similares al año pasado, «el departamento tiene una variedad de ofertas que hace posible la venida de todo tipo de turismo, desde los que pueden comer en un carrito hasta en un restaurante importante.»
50 personas limpian la costa
Consultado por el periodista Miguel Guaraglia en la mañana de Radiolugares 102.7, sobre la coordinación de direcciones municipales, en cuanto a la gestión de paseos públicos,el jerarca señaló «Hemos tenido un período de adaptación en estos seis meses, donde nos estamos conociendo. Tenemos una muy buena relación con el área de Limpieza. Hemos llamado cuando nos hacen un reclamo y enseguida están a las órdenes. En esta línea está previsto para la próxima semana realizar limpiezas costeras, hay mucho juncos en las playas. Vamos a contratar máquinas para poder sacarlos. Hay 50 personas trabajando en limpieza de playas que lo harán por un período de tres meses.»
Cuánto queda por hacer
El Director de Turismo reconoció que faltan cosas por hacer y pidió tiempo. En ese sentido se consultó al director sobre el deterioro de la faja costera en la ciudad de Carmelo, el proceso de erosión que se está dando, a lo que éste indicó: «es una preocupación en toda la costa de Colonia, desde Cufré hasta Nueva Palmira existen problemas, habrá que realizar estudios y ver qué se puede hacer al respecto», finalizó.