La Administración Nacional de Puertos (ANP) presentará las mangas móviles y nuevas pasarelas en el muelle Cabotaje y Unión del puerto de Colonia. Las obras integran un amplio conjunto de intervenciones en las que el organismo invirtió 7,5 millones de dólares para beneficiar a los 2 millones de pasajeros anuales que utilizan una de las principales vías de ingreso al país.
Este viernes 16, con la presencia de autoridades de los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Turismo, de la ANP y de la Intendencia de Colonia, se procederá al acto de recepción de la obra del proyecto de ejecución de las nuevas pasarelas fijas y mangas móviles de la terminal fluvial coloniense.
La ANP invirtió 7,5 millones de dólares en un conjunto de obras que comprendió el reforzamiento de los muelles Cabotaje y Unión, en la construcción de dos pasarelas fijas y mangas móviles de un total de tres muelles del puerto de Colonia.
La nueva infraestructura, que ya se encuentra en funcionamiento, permitirá que los más de 2 millones anuales de pasajeros, que embarcan y desembarcan en la terminal fluvio-marítima lo hagan con mayor confort y seguridad, añadió el funcionario.
En 2018 pasaron por la terminal de Colonia 2,1 millones de pasajeros y 179.000 vehículos, que la configuran como una de las principales puertas de ingreso al país.