Este jueves en la Radio 41 AM de San José, el Presidente de Club Náutico de Boca del Cufré, Carlos Besterli, calificó de “corruptas” a “algunas” autoridades de Colonia -que prefirió no señalar- por la forma en que han actuado con respecto al caso de la escollera.
No toquen nada
En el programa de la radio maragata «Según como se mire», Besterli dijo que la voluntad de los vecinos del balneario es que se mantenga el espigón y se construya el segundo. “No vamos a permitir que se toque una piedra”, aseguró el directivo.
La extracción indiscriminada de arena en casi toda la costa coloniense, las soluciones alternativas erróneas de diversos gobiernos departamentales y la acción de la escollera Cufré, en la zona Este, llevaron a la pérdida de arena de playas en la faja costera coloniense.
Conciliador
El intendente de Colonia, Carlos Moreira, anunciaba el año pasado al medio «Primera Hora» de San José, «que buscará una conciliación entre los vecinos de ese departamento y los de San José para encaminar una solución a los problemas causados por la escollera de Cufré. Aseguró que el espigón es responsable del daño en la costa.»