Hasta el 2017 la Escuela Nº 137 para niños con discapacidades de Carmelo contaba con el servicio de un vehículo taxi que se encargaba de trasladar a aquellos niños que no podían hacerlo por sus propios medios y no tenían ingresos como para pagar un traslado.
El año pasado se dio la situación que al realizar los trámites de renovación para la autorización por parte de Educación Primaria se le pedía al dueño del vehículo otra documentación, que según narraban ya la había presentado y con eso había quedado habilitado para hacer viajes especiales. Pero las autoridades de Primaria de aquel año, la autorización de la realización de los viajes continuaban aún en trámite. Las clases comenzaron en marzo y recién en setiembre, se solucionó.
Ahora se da la misma situación que en 2018, increíblemente hay niños que aún no han tenido un solo día de clases, explicaron un grupo de padres.
Existen niños con discapacidades severas y sin recursos que no pueden pagarse un taxi que los traslade a la escuela. El año pasado había dos niños con parálisis cerebral que se movían en sillas de ruedas que en agosto de 2018 no habían tenido la posibilidad de asistir un solo día de clase, nos informaron un grupo de madres.
Los padres se preguntan aún hoy, como el año pasado, cuando Primaria resolverá esta situación.