Este jueves pasado a las 10 y 30 de la mañana se reunían integrantes del gremio policial AFUPOLCO con el Jefe de Policía de Colonia Adam Cuello.
En diálogo con Carlos Michelena, miembro del sindicato, destacó la participación en esa reunión del Presidente y Secretario de la gremial policial, el Presidente de la Mesa Intersindical de Carmelo, junto a un Edil que integra la Comisión de Capacidades Diferentes de la Junta Departamental de Colonia.
Los temas a tratar son los de conocer el estado de situación sobre las trescientas vacantes policiales para cubrir el departamento de Colonia. Otro de los asuntos, es el ingreso de personas con capacidades diferentes que podrían trabajar para monitoreo de cámaras. La idea es que el primer grupo de personas contratadas lo hicieran en una experiencia piloto en la seccional de Nueva Palmira que ya existen cámaras.
Michelena comentó a Carmelo Portal que se plantearían medidas que viene tomando el Ministerio del Interior que a juicio del sindicato serían desacertadas «la compra de aviones y helicópteros no es real al estado de situación de la fuerza que el Ejecutivo le dio solo un 5% de presupuesto. Ponerse en estos gastos, que lo pueden realizar las Fuerzas Armadas mediante coordinación es un gasto innecesario. Tal vez helicópteros podríamos tener, pero aviones es algo disparatado.»
«La seguridad se soluciona teniendo agentes en la calle, esa es la única forma de prevenir el delito», explicó.