Primaria confirmó que los tres niños que el año pasado solo tuvieron la posibilidad de concurrir cuatro meses a clases, por carecer Primaria de transporte, atraviesan hoy la misma situación, con el agravante que no hay respuestas oficiales para solucionar el problema.
Son alumnos que deberían estar concurriendo a la Escuela 137, «uno con discapacidad severa, parálisis cerebral» informó la Inspectora de Educación Especial en el programa TQH de RadioLugares.
A su vez la Inspectora Departamental de Primaria Sandra García explicó que estos niños necesitarían un acompañante, porque se trasladan en sillas de ruedas, «es el requisito que está faltando para la habilitación», señaló.
García explicó que se están haciendo todas las gestiones a nivel departamental y nacional para que los niños puedan comenzar a concurrir a clase, «hay determinados requisitos que si no lo cumplimos no nos habilita para poder realizar el traslado«, dijo.
Un país, dos realidades distintas
Mientras en Carmelo se genera esta situación por segundo año consecutivo, donde Educación Primaria no puede solucionar la situación de tres escolares de los barrios Lomas y Centenario, el consejero del CEIP, Héctor Florit presentaba en Montevideo la compra de tres minibuses para trasladar jóvenes con discapacidad en situación de dependencia de niños de Malvín y Maroñas a un costo de U$S 209.000 dóares.
“Primaria destina una parte significativa del presupuesto financiado por el impuesto para el traslado de alumnos con discapacidad”, dijo en esa oportunidad el consejero del CEIP, Héctor Florit al portal de Presidencia.
Mientras aquí en Carmelo, al preguntarle a la Inspectora de Primaria Sandra García por qué no se resuelve la situación de estos niños respondió: «parece absurdo lo que voy a decir, y sonará totalmente hueco viniendo de una autoridad de Educación Inicial y Primaria, es que no tengo la respuesta...»