Caso de inspectores municipales trae preocupación a la interna de ADEOM

Por Elio García /

En ADEOM cayó como un balde de agua fría el articulado del Mensaje Presupuestal del Ejecutivo Comunal, donde se incluyen rebajas en el concepto de porcentajes por multas que recibían los inspectores.

Nicolas Piñeiro de ADEOM comentó que los trabajadores «nunca participamos de un proceso de tener en cuenta esta rebaja. Si bien en campaña el Dr. Moreira lo anunció, pero formalmente nosotros nunca nos enteramos.»

El gremialista calificó esta situación de «problemática» y en ese sentido Piñeiro fue claro «nosotros no vamos a debatir si corresponde o no esa medida. Lo que si es un hecho que los compañeros van a tener una rebaja real en su salario.»  La cifra desde el análisis del gremio alcanzaría a una quita del 33%.

A su vez desde ADEOM denuncian que en las negociaciones con el Ejecutivo donde llegaron a una histórica tregua por dos años «nunca se habló de ningún recorte por parte de ningún concepto que tengan los trabajadores municipales. Nosotros no aceptamos una rebaja.»

El cuerpo de inspectores municipales se reunió el pasado miércoles para analizar la situación donde quedaron en reunirse a la brevedad con el Ejecutivo para conocer cual es la visión de las autoridades en este tema.

Quedó claro que los inspectores no cuestionan el sistema propuesto, lo que si no estarían dispuestos es a perder el salario promedio, que venían obteniendo a través de lo recaudado por multas  y que ya no contarían con ello.

Hasta el momento ADEOM no tiene pensado tomar medidas gremiales, sino  que está dispuesto a escuchar al ejecutivo comunal, señaló Piñeiro.

Salir de la versión móvil