El Municipio de Juan Lacaze trabaja junto a una empresa especializada en el proyecto para montar un sistema de videovigilancia acorde con las exigencias técnicas del Ministerio del Interior. Una vez finalizado las autoridades confían en una rápida aprobación.
En octubre de 2018 el alcalde Darío Brugman encabezó un planteo formal ante el ministro Eduardo Bonomi informando la disponibilidad de U$S 10.000 para la compra de algunos equipos. La carta fue firmada también por los concejales, los integrantes de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana y del Grupo Puerto Sauce Unido, y la diputada Mercedes Santalla (Frente Amplio) residente en el municipio. Desde entonces Antel completó el tendido de fibra óptica en la ciudad, aumentando la capacidad disponible para las telecomunicaciones y facilitando la instalación de este sistema.
Bajo el nombre Ciudad Segura, el proyecto de cámaras de videovigilancia comenzó en 2013 en la Ciudad Vieja de Montevideo a partir de experiencias observadas por la Policía uruguaya en los barrios Puerto Madero y Tigre, de Buenos Aires. En este período de gobierno Bonomi pretendía instalar más de 6.500 cámaras, pero diferentes donaciones que recibió el ministerio permitirán que sean finalmente más de 7.500. La videovigilancia y el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) son considerados por el ministro dos herramientas clave en su política de seguridad.
Las cámaras de videovigilancia permiten la transmisión de vídeo analógico con resolución 1080p a grandes distancias. Cuentan con una excelente definición en sus imágenes, permitiendo identificar nítidamente los rostros de las personas, y visualizar perfectamente en la oscuridad. Son antivandálicas, soportan situaciones climáticas extremas, y resisten caídas de una altura mayor a dos metros.