En ASSE luego de la remoción de todo el equipo de dirección del Hospital de Treinta y Tres apuntan a esperar el resultado de diversas auditorías en hospitales del Uruguay, ante compras directas y situaciones de posibles conflictos de interés, señaló el Presidente del Directorio de ASSE, Marcos Carámbula.
El Semanario Búsqueda publicó este jueves que mientras la investigación en Treinta y Tres continúa, se conoce que el próximo hospital a investigar es el Hospital Artigas de Carmelo.
En efecto Búsqueda señala que «en las últimas horas el diputado blanco Martín Lema envió un pedido de informes al Parlamento para conocer en detalle incrementos de gastos en el Hospital de Carmelo.»
De acuerdo al pedido en el ejercicio 2018 el centro de salud carmelitano presenta un monto de ejecución en servicios de internación de sanatorios de más de 3 millones en un rubro donde no se había efectuado gastos en anteriores períodos.
Ambulancias
Otro tema que se viene investigando es la contratación del servicio de ambulancias desde 2015 a la fecha. Lo curioso señala el pedido del diputado Lema es que «el centro cuenta con dos vehículos para prestar esa asistencia».