El 10 de setiembre de 2009 quedaba formalmente inaugurado el nuevo edificio del Liceo 2 de Carmelo.
Costó un millón de dólares, llevó 8 años de construcción. Pasaron cuatro empresas, y fue Futuro SRL quien terminó la construcción del moderno edificio con una capacidad para más de 500 alumnos de segundo ciclo.
El liceo dos venia de alquilar en el actual lugar donde se encuentra el Colegio Bilingüe del Carmen, los propios alumnos, profesores, funcionarios y padres hicieron la mudanza que lideró quien era su director, el Profesor Miguel Banchero Noaín.
El fallecimiento de su Director llevó años después a toda la comunidad educativa a proponer que el Liceo 2 llevará su nombre, lo que se concretó luego de diversas gestiones.
El Profesor Miguel Banchero Noaín, fue docente de química en el Liceo 1 hasta el año 2003. A partir de la inauguración del nuevo centro educativo para bachillerato, pasó a ser su primer director, cargo que ejerció hasta el año 2015. Toda la comunidad educativa de Carmelo y el Consejo de Educación Secundaria, recuerda a Miguel como un gran docente y compañero, que trabajó comprometido con su comunidad.
El liceo que cuenta con todas las comodidades y lo último en equipamiento educativo, es un edificio que cambió el barrio y representa ya en sus diez años de inaugurado un lugar emblemático de la educación pública.
Comentarios